viernes, 6 de octubre de 2017

RECURSO IMPRESCINDIBLE: LA BIBLIA

¡Qué tiempos aquellos!

Bueno, bueno, bueno. Cuando uno comienza a decir frases como esta, es que ya el proceso degenerativo de convertirse en un viejuno avanza sin remedio... 
Bromas a parte (toda broma tiene un fondo de verdad), qué tiempos aquellos en que un niño tomaba su Primera Comunión y se le regalaba una Biblia. Un rosario. Un crucifijo. Mira que era rara la gente de entonces, ¿eh? Ironías a parte, la Palabra de Dios y la Buena Noticia deberían formar parte de la vida de todo cristiano, en la medida y forma convenientes.

De cualquier manera, y como estamos en la sociedad 3.0 (vaya usted a saber qué significa exactamente eso) aquí os presento un recurso imprescindible. Un gran trabajo, una obra magnífica donde poder consultar, leer y participar de la sabiduría que contiene la Sagrada Escritura. En versión digital, por supuesto.

viernes, 15 de septiembre de 2017

LA CARPETA DE RELI

Este año hemos cambiado el material para clase. Forma parte del GRAN CAMBIO que pretendemos para la asignatura, intentando hacerla más práctica, más "visual", dinámica y atractiva.

Una sencilla carpeta (plástico, cartón, cartulina... del color que más te guste) con unas fundas multitaladro. Práctico, ordenado, económico y funcional. Con tres o cuatro, tendremos suficientes para guardar y cuidar las fichas de trabajo, así como para poder llevar de casa al colegio o de colegio a casa todo lo necesario.

Esta ficha es la "portada" para nuestra carpeta de tercero de este curso. ¿Bonita, verdad? ¡A pintar!




lunes, 5 de junio de 2017

¡¡Bienvenidos!! Benvinguts, wellcome everybody.

Hola. 
Comienza una nueva andadura para la clase de Religión Católica del colegio. Tiempo de renovación y preparación, de modos y contenidos nuevos pero con la misma idea de siempre, que no es otra que la de acercar la clase de religión a todos vosotros y haceros partícipes de la misma.
Esperemos que este blog sea de ayuda para tan importante misión.
¡Sed todos bienvenidos!

Un saludo sincero,

David Mingo Belenguer
CEIP Gaetà Huguet
Castellón